Formación profesional en Yoya Terapeutico & Body Intelligence

Empieza el día 15 agosto 2016 a las 15:08 hs.
Finaliza el día 21 agosto 2016 a las 9:08 hs.

Instituto Europeo de Yoga

Presentamos esta gran oportunidad de aprender Yoga Terapéutico de una forma práctica, eficaz y en formato intensivo. Jesús Gallego, con experiencia desde 1990 en el Yoga y experto en Yoga Terapéutico nos expone en esta apasionante formación un compendio de su dilatada experiencia.

Puedes asistir a la modalidad intensiva del 15 al 21 de Agosto en Cáceres, donde disfrutarás de un entorno especial en las instalaciones Lalita Devi, una de las mejores de España.
Esta formación es parte del MASTER EN YOGATERAPIA que el IEY ofrece.
Dicho Master incluye la Formación en Yogaterapia, la Formación de especialización en Yoga y enfermedades Autoinmunes y esta formación de Yoga Inclusivo (Especialización en Patologías y Discapacidades)

Contacte con nosotros
 

Presentación

do hablo de yoga terapéutico con practicantes o conocedores del yoga siempre surge el mismo comentario. “ Vamos a ver, si el yoga ya es terapéutico y beneficioso por si mismo, esto del yoga terapéutico es una redundancia” Y mi contestación siempre es la misma, “Cómo se nota que no dais clases”.

El yoga se creo inicialmente para personas sanas. Para las personas enfermas ya existía el Ayurveda, además en la India, país de origen de esta disciplina, no eran tan frecuentes los problemas de espalda ni de estrés que padecemos en Occidente. Ellos desde pequeños se sientan en posición del loto, lo que alinea perfectamente su columna, mientras que nosotros en nuestros cómodos sofás la deformamos y debilitamos. Nuestra sociedad de bienestar conlleva patrones posturales sumamente perniciosos.

Todo esto hace que asanas, (ejercicios), que son saludables y beneficiosas para personas sanas hayan de ser sustituidas o adaptadas para personas con ciertas patologías. Y desde mi experiencia y la de otros profesores, el 60% de las personas que comienzan nuestras clases no lo hacen porque amen el yoga, sino porque creen que les aliviara sus molestias, o porque directamente se lo ha recomendado su médico.

De modo que la alternativa responsable como profesores es, o bien formarnos para poder atender esa demanda y aliviar sus dolencias, o bien ser honestos y rechazar a toda esa potencial clientela. Y no solo es que perdamos esos alumnos, es que perderemos la maravillosa satisfacción que nos ofrece saber que dentro de nuestras posibilidades estamos ayudando a esa persona. No hay remuneración económica que pueda compararse a un comentario de agradecimiento por nuestra labor, de una persona aliviada.

Además en una sociedad competitiva como la que vivimos, acostumbrada al deporte y a exceder nuestros limites, el conocimiento anatómico de lo que somos y lo que hacemos nos protege de esa inconsciencia y de nuestro ego competitivo, invitándonos a respetar y escuchar nuestro cuerpo.

El yoga es maravilloso para quien sabe lo que esta haciendo, pero un asana mal realizada o mal enseñada, puede producir daños.

A quien va dirigid este curso

Para los que sois o queréis ser profesores, es una especialización sumamente valiosa, pues os capacitará para poder aceptar todos esos casos y patologías que de otro modo tendríais que rechazar.

Para los que simplemente sois practicantes o queréis serlo, os aporta igualmente un conocimiento anatómico que acelerara vuestra evolución en la práctica y os protegerá de eventuales riesgos, ayudandoos a realizar una práctica mas profunda.

Programa

RESUMEN DEL TEMARIO FORMATIVO

1.INTRODUCCIÓN

¿Qué es el yoga terapéutico, y porque surge?
¿Qué es un yogaterapeuta ycomo actúa?
Diferencias entre una clase normal y una de yoga terapéutico
Ética y limites. Cuando decir no a una patología
Importancia de la correcta alineación y precisión en las asanas

2. ANATOMÍA

Su cuerpo. Manual de instrucciones. De la cuadropedia a la bipedestación
Patrones posturales y propiocepción
Estructura corporal
Bases, ejes y enraizamientos
Cintura pélvica
Cintura escapular
Conceptos anatómicos básicos
Hueso
Musculo, tendón y ligamento
Articulación y cápsulas articularesModos de actuación de nuestros músculos
Agonistas
Antagonistas
Sinérgicos
Coactivadores
Estiramientos y biomecánica.
Inhibición reciproca
Estiramiento activo
Estiramiento pasivo
Estiramiento facilitado
Columna vertebral.
Movimientos y curvaturas de la columna
Vértebras, morfología y características en función de su situación
El disco intervertebral
Estudio detallado de cada parte del cuerpo y sus características y patologías
Extremidad inferior
Extremidad superior
Pelvis. Anteversión y retroversión

Todo ello apoyado ampliamente por soporte audio visual, videos y powerpoints

3. PRÁCTICA

Presentación y explicación de las asanas que trabajaremos durante el curso. Alineaciones, directrices y recomendaciones
Ajustes al alumno en dichas asanas
Variantes terapéuticas
Patologías habituales, como abordarlas y como adaptar la práctica a ello
Curvas excesivas. Hiperlordosis e hipercifosis
Hernias discales y protusiones
Escoliosis
Artrosis
Lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias
Osteoporosis
Enfermedades coronarias
Otras patologías, (Epicondilitis, diabetes, estrés, cirugías, etc.)
Comprensión del concepto “ecuanimidad postural del asana”
Comprensión de cómo funciona cada asana, que musculatura se estira, cual se activa, etc.
Como crear secuencias terapéuticas para cada patología

Realización de secuencias para las principales patologías que nos encontraremos

4. APLICACIÓN PROFESIONAL

Cómo llevar todo este conocimiento a nuestras clases
Ejemplo de lo que deberia contener una ficha de alumno

Horario:

–  7:00 Meditación e Inicio Masterclass Yoga.
–  9:00 Desayuno.
–  9:45 Teoría y práctica personal.
–  10:30 Teoría y práctica.
–  14:00 Almuerzo y descanso.
–  15:00 Yoga Nidra, tutorias o estudio personal.
–  16:00 Práctica y Teoría.
–  21:00 Cena
–  22:00 Meditación y/o estudio personal.

Dieta

La dieta será principalmente ovolacteovegetariana.
Si tienes alguna preferencia o incompatibilidad alimenticia, avísanos.

Certificación

Tras acabar la formacíon, recibiras un certificado de INSTRUCTOR DE YOGA INTEGRAL
avalado por el Instituto Europeo de Yoga y AEPPEY (Asociación Española de Profesionales, Practicantes y escuelas de Yoga)
El Instituto Europeo de Yoga es una Escuela reconocida a nivel mundial por la INTERNATIONAL YOGA FEDERATION , la YOGA ALLIANCE y la EUROPEAN YOGA ALLIANCE. Una vez terminada la formación puedes solicitar tu CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL, RECONOCIDA MUNDIALMENTE. Todas estas entidades de alcance internacional solicitan un número determinado de horas formativas para la obtención de sus correspondientes certificaciones. Podrás elegir entre ellas en función del total de horas certificadas, contacta con nosotros y te informaremos encantados.

Número máximo de participantes

Plazas muy limitadas
Para reservar la plaza hay que adelantar la cantidad de 150 euros en concepto de matriculación a descontar del importe total. El resto del importe será abonado el primer día del curso.

Ponte en contacto con el Instituto para más detalles (657970633) y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Material

La formación aporta abundante material escrito y audiovisual. tendrás a tu disposición audios y vídeos que faciliten tu asimilación y enseñanza, así como manuales escritos con las diferentes áreas formativas.

Compartir

Información Práctica

¿Que debo saber y/o traer?

En Lalita Devi es un centro de retiros y crecimiento espirtual. Nuestra centro esta diseñado y pensado para realizar un trabajo personal y esto conlleva una actitud responsable hacia uno mismo, otros huéspedes, el entorno y el personal que ofrece servicio en Lalita. mas info

  • En Lalita Escuela de Vida se puedes fumar solo en recintos especificos.
  • Traer una linterna, toallas y enceres para la higiene personal.
  • Dependiendo de la época del año también es recomendable traer un calzado adecuado, chubasquero o paraguas y ropa de abrigo o bañador.

Hora de llegada y salida :

  • El taller comienza el Lunes 15 de Agosto, llegada apartir de las 17h antes de la cenar.
    Introduccion a las 19h.
  • El taller finaliza el Domingo 21 de Agosto despues de la comida.

Como llegar

En bus:
Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobus de la empresa Avanza los horarios los puedes consultar en su página o en el siguiente documento (Horarios Madrid-Plasencia). La estación de metro es Mendez Álvaro en la línea 6. 
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público.
 El autobús llegará a Acebo a las 21h15 y desde allí serás recogido (solicitar recogida) por nosotros.

En coche:
Desde Madrid debes coger la N5 Carretera de Extremadura y pasado Navalmoral de la Mata desvíate hacia Plasencia, luego continuando por la misma carretera sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente Acebo. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las páginas web de google maps para mayor detalle.

Desde Sevilla debes coger la A 66 Autovía de Ruta de la Plata, dirección Cáceres. Pasámos Cáceres y en el km 523 de la A66, desvío a la derecha dirección Hinojal; continuando por la N-630, hasta el cruce con la EX-109 dirección Coria, continuamos por EX-109, pasando por Coria hasta llegar a Moraleja, desde aquí seguimos 14 km hasta el cruce con la EX-205 dirección Portugal y a 2,7 km tienes que girar a la derecha dirección Acebo. Pasas el pueblo dejándolo a tu izquierda dirección a las piscinas naturales y a 800 m tienes una entrada a la izquierda a una pista forestal donde hay un cartel de LALITA. Continúas por esta pista 1,3 km hasta que encuentras una construcción “el chozo”, donde nada más pasarlo hay una desviación a la derecha y a 300 metros te encuentras el parking.

El facilitador

Jesús Gallego: con experiencia en el mundo del Yoga desde 1990 y profesor desde 1993. Versado en diferentes estilos tales como Hatha Yoga, Ashtanga Yoga e Iyengar.
Experto en Yogaterapia, ha sido vocal de la Asociación Española de Yoga Terapeutico y conferenciante sobre yoga terapéutico en el Coplanet Yoga en Madrid.
Actualmente dirige su propia Escuela, donde imparte clases de diversos estilos, además de sus sesiones grupales y personalizadas de Yogaterapia.

Inversión


–  6 diás de formación + alojamiento + pensión completa: 1450 €

–  6 diás de formación + pensión completa + camping : 1260 € 

–  6 diás de Formación  + camping (sin alojamiento ni pensión completa): 1055 €

–  Dias sueltos (alojamiento+pensión+actividades): 220 euros/día.

Inscripción

Para realizar la inscripción puedes rellenar el "Formulario" que se adjunta a continuación o contactar con El Instituto Europeo. 605996511 / 657970633

CONDICIONES.

*Las plazas que pueden cubrir son las vacantes y que su disponibilidad será en función del número de nuevos alumnos.
**Los nuevos alumnos siempre tendrán preferencia ante la disponibilidad de plazas.
*** Para reservar plaza, hay que ingresar 150 euros a descontar del importe total. (A partir del día 1 de Mayo de 2016, el importe de la matrícula no será reembolsable. Una vez iniciado el curso, no habrá derecho a devolución en caso de cancelación, pudiéndose utilizar dicho importe para otros cursos).
 

Informacíon y Reservas

Contacta con nosotros para cualquier duda o aclaración (modalidades de pago, régimen de alojamiento, etc…. Estaremos encantados de atenderte personalmente.

IEY Instituto Europeo de Yoga
605996511 / 657970633
hola@centrodeluz.es

Suscripción
Gratis

Dónde

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
Finca el Linar 1
    10857 Acebo
    España
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Cuándo

De 15/08/2016 15:00
To 21/08/2016 09:00

Organizador

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Flujo social

Utilice esta etiqueta: #lalitadeviescueladevidasl