Grupo de Mujeres - Mujer de Luz

Empieza el día 13 agosto 2015 a las 10:08 hs.
Finaliza el día 23 agosto 2015 a las 17:08 hs.

Presentación;

JOTI SAROVAR, la fuente de la luz femenina, es la primera especialización en Yoga para la Mujer enfocado para profesoras de Kundalini Yoga y para todas las mujeres que trabajan con otras mujeres y en sí mismas, donde se entregan las enseñanzas de Yogui Bhajan y se capacita a las profesoras para enseñar a otras mujeres.

Es un programa donde se trabaja en todas las áreas de la mujer en profundidad, con intensidad, plenitud, coraje, donde se aprende la esencia y la proyección de la mujer.

Es un proceso de auto transformación donde se profundiza en las temáticas de la mujer y en sus procesos a lo largo de su vida; donde se fomenta a que las mujeres se comprometan activamente con sus comunidades, expandiendo las enseñanzas de esta tecnología transformadora y a servir en sus ambientes.

En este curso se estudia lo que significa ser una mujer desde lo experiencia, lo científico y lo yóguico. Se imparten conocimientos sobre la historia de la mujer en el patriarcado, así como el impacto que la religión ha tenido sobre la mujer. También sobre la niñez y la adolescencia con el fin de asimilar todo el proceso de lo que significa esta etapa en términos de cambios en el carácter y de conciencia.

Además, cómo debería educarse a una niña desde el análisis de cómo está siendo educada hoy día. Luego se adentra en la esencia de la mujer, estudiando la naturaleza femenina vista en analogía con la luna y lo que eso significa, así como las cualidades espirituales propias de la mujer, que son nuestra fortaleza espiritual.

También se estudia al hombre en el sentido de cómo funciona su cerebro y su psique, así como el modo en que hemos de relacionarnos con ellos en una relación de pareja. Se profundiza en el verdadero sentido del matrimonio desde lo espiritual y yóguico, porque Yogui Bhajan enseñó que el matrimonio era el yoga más alto. Se enfoca el matrimonio como un yoga, esto supone una apreciación novedosa porque lo entendemos como un proceso de unión con el alma.

Se estudia la maternidad, la madre sagrada y cómo una madre que ha podido empoderarse como mujer puede manifestarse como madre. Entramos en el sentido de lo que significa la maternidad en términos amplios entendida como una virtud femenina para vivir la vida.

Se estudia el liderazgo femenino en cuanto a cómo nos manifestamos como líderes en este nuevo tiempo porque, lo que estamos haciendo, es reproducir el modelo masculino. Y pensamos que se trata de entender qué cualidades hemos de tener equilibradas en nuestra personalidad de modo que nos permitan manifestarnos como líderes. Este fue el trabajo que iniciamos el año pasado haciendo una sanación de todo el proceso.

Luego la formación se adentra en la parte de servicio a la mujer y se estudia cómo ayudar a la mujer maltratada. Ahora la Fundación Mujer de Luz desarrollando un curso específico para sanar el trauma que abarca el abuso y la violencia a través del yoga.

También se estudia cómo ayudar a la mujer en la menopausia desde lo natural estudiando la belleza natural y la nutrición. La menstruación desde lo yóguico con ejercicios, con recetas de comidas y de hierbas y qué significa para los sentidos esa particularidad femenina que es la menstruación.

 

Reproducción parcial de la entrevista realizada por Gina Panales para www.omyoganews.com a Nam Nidhan Kaur Khalsa Khalsa  Directora y creadora de la Fundación Mujer der Luz

Quien este intersado pongase en contacto con o reserve su plaza a preincipiod de este texto;

Arvind Kuar Tlfn. 609 16 71 18 

Mail: vicepresidenta-espana@mujerdeluz.org

Información Práctica

¿Que debo saber y/o traer?

En Lalita Devi debes saber que somos un centro de retiros y crecimiento espirtual. Nuestra centro esta diseñado y pensado para realizar un trabajo personal y esto conlleva una actitud responsable hacia uno mismo, otros huéspedes, el entorno y el personal que ofrece servicio en Lalita. mas info

  • En Lalita Escuela de Vida no esta permitido fumar en ninguno de los recintos y tampoco se permite el consumo de drogas ni de bebidas alcohólicas.
  • Traer una linterna, toallas y enceres para la higiene personal.
  • Dependiendo de la época del año también es recomendable traer un calzado adecuado, chubasquero o paraguas y ropa de abrigo o bañador.

Hora de llegada y salida :

  • El taller comienza el Jueves 13 de Agosto a las 12,00h antes de comer que sera a las 14,00h.
  • El taller finaliza el día 23 de Agosto a las 15h despues de la comida.

Como llegar

En bus:
Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobus de la empresa Avanza los horarios los puedes consultar en su página o en el siguiente documento (Horarios Madrid-Plasencia). La estación de metro es Mendez Álvaro en la línea 6. 
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público.
 El autobús llegará a Acebo a las 21h15 y desde allí serás recogido (solicitar recogida) por nosotros.

En coche:
Desde Madrid debes coger la N5 Carretera de Extremadura y pasado Navalmoral de la Mata desvíate hacia Plasencia, luego continuando por la misma carretera sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente Acebo. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las páginas web de google maps para mayor detalle.

El facilitador

Nam Nidhan Kaur Khalsa Khalsa

 Su nombre significa la princesa cuyo tesoro es la identidad, en sánscrito. Pero esta maestra de kundalini yoga y fundadora de la organización internacional Mujer de Luz, no es india ni siempre fue yoguini. Nació en La Unión, al sur de Chile,hace 48 años. A los 16 años, tras la muerte de su padre Nam Nidhan Kaur Khalsa inicia lo que llama una profunda búsqueda de la verdad de la vida. Esta debe haber influído en la elección de la carrera que estudió en la Universidad Austral de Chile: Antropología. Una búsqueda que también la llevó por un camino del que no sabía nada,pero le dio todas las respuestas que buscaba.

Precios

Precio del curso/taller: 

  • 10 días de formación, contactar; 

    Arvind Kuar Tlfn. 609 16 71 18 

    Mail: vicepresidenta-espana@mujerdeluz.org

Precio del alojamiento: 

  • 10 Días de Pension Completa en Albuergue € + IVA.

Inscripción

Para realizar la inscripción debes rellenar el "Formulario" que se adjunta a continuación y realizar el pago correspondiente al alojamiento y la formación. Nos pondremos en contacto con ustedes y les diremos si quedan plazas disponibles.

Formas de pago:

El curso o taller y el alojamiento se pueden pagar mediante transferencia bancaria. 

Cancelación (nuestra/vuestra)

  • En caso de anulacion de nuestra parte (muy excepcionalmente) la cantidad total os sera devuelta.
  • Para cancelar una reserva ha de enviarse por escrito (mail) almenos un mes antes del principio del curso o taller, le devolveremos la totalidad del dinero menos 40€ por gastos de gestion.
  • Para las cancelaciones posteriores a un mes de la fecha de inicio del curso o taller, nos quedaremos con un 30% del importe abonado.
  • En caso de anulacion 72 horas antes del inicio del curso / taller, nos quedaremos con un 50% del importe abonado.
  • En el caso de no finalizar un curso o taller, o interrumpirlo por cualquier razón, no se reembolsará ni total ni parcialmente el importe del mismo.


Dónde

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
Finca el Linar 1
    10857 Acebo
    España
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Cuándo

De 13/08/2015 10:00
To 23/08/2015 17:00

Organizador

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Flujo social

Utilice esta etiqueta: #lalitadevi