Retiro de Yoga y Punto

Empieza el día 27 octubre 2016 a las 15:10 hs.
Finaliza el día 30 octubre 2016 a las 16:10 hs.

Samathi Yoga School

Acerca de Samathi

Somos un equipo de personas formadoras de yoga, amantes del punto, de la meditación, de la naturaleza, animales, alimentación ecológica y con muchas ganas de hacer proyectos y de compartirlos contigo.

Para este proyecto nos hemos unido:

NATALIA LUMBRERAS
ANA ROMASANTA
MERCEDES ABAITUA
LALITA DEVI

Presentación

EL YOGA DINÄMICO es una propuesta a reconocer la inteligencia intrínseca en el cuerpo a través de las dinámicas de la integridad. Entrenando así , sensibilidad y consciencia.En nuestra práctica a lo largo de la inmersión en el fin de semana se te invitará a una indagación genuina, a familiarizarte con sensaciones con movimientos sencillos – Ullolas – componentes de xandranamaskar (saludo a la luna)
Esta practica esta abierta a todas las personas que quieran descubrir el yoga, o profundizar en él, hayan practicado antes o no. 

PEQUEÑA HISTORIA DEL PUNTO

La  invasion de Europa por el punto, 
Historia de un pricipio incierto.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí ? Nos lo preguntamos con frecuencia. Puede que un copto en Egipto, jugando mientras hacía Nalbinding (forma de tejer en la edad de las cavernas con una aguja hecha de piedra y con los dedos) pensara que, con más agujas, tejer sería más rápido y se lo contara a su vecino árabe, y tejiesen juntos por las tardes reuniéndose con más vecinos.

Puede ser que algunos de esos árabes, en el siglo VIII se llevasen sus agujas y ovillos cuando empezaron su viaje por el norte de África y Europa, Sicilia, España.
En alguna parte tuvieron que coincidir con algunos normandos porque en la misma época, los normandos que se pasaban la vida explorando mares e invadiendo territorios, introdujeron el tricot en el norte de Europa , Noruega, Finlandia, Islandia...de hecho en todas las regiones de cultura celta. Y los marineros náufragos de la armada invencible se pusieron a tejer con los pescadores de las islas Orcadas y de las islas Shetland.

Así, entre caminata y caminata, batalla y batalla, invasores, guerreros y viajantes descansaban y tejían calcetines, gorros o bufandas para pasar el tiempo y el frío, llevando el tricot por todos los rincones de Europa enriqueciéndolo de la cultura y tradiciones de los pueblos que lo descubrían.

Organiza: SAMASTHI
Para hacer tu reserva envía mail a mercedesabaitua@yahoo.es o llama a Mercedes al 629 57 89 61

Programa

[Programa del curso/taller]

Dieta

Ovolactea vegetariana made in Lalita

Número máximo de participantes

25

Compartir

Información Práctica

¿Que debo saber y/o traer?

[saber/traer al curso/taller]

En Lalita Devi debes saber que somos un centro de retiros y crecimiento espirtual. Nuestra centro esta diseñado y pensado para realizar un trabajo personal y esto conlleva una actitud responsable hacia uno mismo, otros huéspedes, el entorno y el personal que ofrece servicio en Lalita. mas info

  • En Lalita Escuela de Vida no esta permitido fumar en ninguno de los recintos y tampoco se permite el consumo de drogas ni de bebidas alcohólicas.
  • Traer una linterna, toallas y enceres para la higiene personal.
  • Dependiendo de la época del año también es recomendable traer un calzado adecuado, chubasquero o paraguas y ropa de abrigo o bañador.

Hora de llegada y salida :

  • El taller comienza el Jueves 27 Octubre a las 18h antes de cenar.
  • El taller finaliza el Domingo 30 Octubre a las 16h.

Como llegar

En bus:
Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobus de la empresa Avanza los horarios los puedes consultar en su página o en el siguiente documento (Horarios Madrid-Plasencia). La estación de metro es Mendez Álvaro en la línea 6. 
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público.
 El autobús llegará a Acebo a las 21h15 y desde allí serás recogido (solicitar recogida) por nosotros.

En coche:
Desde Madrid debes coger la N5 Carretera de Extremadura y pasado Navalmoral de la Mata desvíate hacia Plasencia, luego continuando por la misma carretera sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente Acebo. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las páginas web de google maps para mayor detalle.

El facilitadores

NATALIA LUMBRERAS. 

Madrid -1968
Comienza su andadura en el yoga tras varios años de danza contemporánea, en la práctica del Hatha Yoga para más tarde continuar con el creador del método de Yoga dinámico, Godfrey Devereux.En el año 2007 realiza la formación con Godfrey Devereux de profesores de Yoga Dinámico en Madrid obteniendo el título para la enseñanza del mismo. A lo largo de los años desde esta formación acude todos los veranos a los talleres impartidos por Godfrey Devereux y Olivia Crooks , obtuvo en el 2013 el título de Senior como profesora del método de Yoga Dinámico. Colabora en las
ormaciones de profesores que Jose Luis Cabezas imparte en Madrid, e imparte clases en la misma ciudad. 

Mercedes Abaitua Odriozola

Desde los 18 años, que descubrí que lo mío, era el movimiento y decidí dedicar toda mi energía a prepararme a ello a nivel profesional, desde escuelas de baile  y centros de fitness en Madrid y Nueva York , cursos y talleres desde aerobic a pilates hasta que hace diez años descubrí el yoga.

Hatha yoga, Bikram yoga, venía del fitness así que necesitaba prácticas de yoga que fuesen intensas físicamente....pero poco a poco vas sintiendo pequeñas sutilezas que te van llevando a indagar en sensaciones.....y así es cómo a través del yoga dinámico de Godfrey Devereux, fui descubriendo la delicia de la practica dinámica de su método.
Hoy en día  imparto clases de yoga dinámico durante el curso en el polideportivo municipal de las Rozas, en Madrid,  organizo retiros de tres días, y formación para profesores.
Más información en:    http://www.samasthi.es/

Característica tres

ANA ROMASANTA

Para Ana Romasanta tejer es, desde niña, parte de lo cotidiano. Una tradición que aprendió de sus abuelas y a la que con el tiempo fue añadiendo sus experiencias en el mundo de la moda y el sector textil. Defensora de lo hecho a mano y todo aquello que tenga un carácter personal y único, de lo que se realiza sin prisas,“del hazlo tu mismo” para disfrutar del proceso.Con su alter ego “la oveja escocesa” organiza cursos, talleres y tutoriales de punto y de ganchillo tanto a nivel presencial como via web, intentando que su fascinación por las cosas tejidas y el proceso de tejer llegue a todas partes.

Precios

Precio del curso/taller y alojamiento todo incluido:

  • 3 días de formación + 3 Días de Pension completa 300€

Inscripción

Para realizar la inscripción debes ponerse en contacto envía mail a mercedesabaitua@yahoo.es o llama a Mercedes al 629 57 89 61

Formas de pago:

El curso o taller y el alojamiento se pueden pagar con tarjeta de crédito (al inicio de esta página) o mediante transferencia bancaria. El taller como del alojamiento deben ser abonadas antes del comienzo del mismo

Cancelación (nuestra/vuestra)

  • En caso de anulacion de nuestra parte (muy excepcionalmente) la cantidad total os sera devuelta.
  • Para cancelar una reserva ha de enviarse por escrito (mail) almenos un mes antes del principio del curso o taller, le devolveremos la totalidad del dinero menos 40€ por gastos de gestion.

Suscripción
Gratis

Dónde

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
Finca el Linar 1
    10857 Acebo
    España
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Cuándo

De 27/10/2016 15:00
To 30/10/2016 16:00

Organizador

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Flujo social

Utilice esta etiqueta: #lalitadeviescueladevidasl