RETIRO YOGA Y SENDERISMO EN SIERRA DE GATA

PUENTE - 28 OCT al 1 NOV 2022 | 5 días

Reservar Plaza
1,00 € 1.0 EUR
Qty

Todo Natura


El otoño es el mejor momento para desprendernos de lo que no es esencial. Siguiendo los ritmos de la naturaleza, también nosotros podemos mirar hacia dentro y soltar lo que ya no nos sirve. Comienza el otoño en uno de los territorios más vírgenes de la Península, la Sierra de Gata, un enclave natural rodeado de quietud que, en sí mismo, invita a la reflexión, al recogimiento y a la calma del espíritu.

Un retiro para practicar el desapego a través del yoga y la meditación en un lugar mágico, el prestigioso centro Lalita Devi, en un valle de exuberante naturaleza rodeado de bosques de robles y castaños centenarios, a los pies del Monte sagrado Jálama, en el municipio de Acebo (Cáceres).


Ana Y Valeria 

Lunes a Viernes
10:00 a 19:00 horas                    (+34)952 02 51 01
(+34)615 42 47 06

info@todonatura.org

Descubra más

Acerca del retiro


YOGA Y MEDITACIÓN
La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace más de 20 años e instructora desde 2010. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda.

Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. Además de las asanas, utilizaremos otras técnicas del yoga, como pranayama (respiración), diferentes tipos de meditación, mindfulness (atención plena), periodos de silencio, caminatas conscientes… que te ayudarán a afrontar con ecuanimidad y serenidad tu día a día.

También integraremos en la práctica el Kirtan, una milenaria práctica de meditación en grupo basada en el canto devocional, que consiste en repetir mantras guiados por una persona y acompañado con instrumentos. La voz se convierte en la expresión del alma y del corazón y nos permiten experimentar la unión de nuestro “ser finito” con nuestro “ser infinito”.

SENDERISMO
El senderismo meditativo es parte esencial en nuestros retiros. Las rutas están pensadas para sentir, en cada paso y en cada respiración, nuestra profunda conexión con la naturaleza, por eso realizaremos una parte del recorrido en silencio.

Con una localización privilegiada en plena Sierra de Gata, el Camino Natural del río Rivera de Acebo está formado por siete sendas interconectadas entre sí, cuyos recorridos suman un total de 15 km, que nos permitirán recorrer espacios de alto valor natural, algunos de ellos incluidos en la Red Natura 2000.

En este retiro de yoga y senderismo en Sierra de Gata realizaremos varias rutas guiadas, de nivel medio, con dificultad y esfuerzo moderado, de unas 3-4 horas de duración aproximadamente (incluyendo descansos), con desnivel de 200-400 m. siguiendo este Camino Natural.

Seguiremos un ritmo suave para que puedas realizar la ruta sin mucho esfuerzo, disfrutando de los paisajes que nos ofrece el lugar. Deberás seguir las indicaciones del guía en todo momento.

Practicamos la filosofía “Leave No Trace“, no dejar huella allá donde vamos y seguimos los principios básicos para preservar la naturaleza intacta.

A quien va dirigido

Abierto a todos los niveles - 20 plazas 


¿Que necesito traer?

¿Como se tienen que preparar los participantes?¿Que deben traer?

Para este retiro de yoga y senderismo en Sierra de Gata, es recomendable llevar una bolsa de viaje o maleta pequeña y, además, una mochila de 20L para  las rutas.  Acostúmbrate a viajar con poco equipaje, no lleves más de lo necesario.

  • Esterilla de yoga, bloque de yoga o zafú (cojín) y mantita para la meditación.
  • Ropa cómoda para la práctica de yoga (camisetas, legging y forro polar).
  • Ropa para el trekking (camisetas transpirables, pantalón largo, forro polar o ropa térmica).
  • Anorak o chaqueta cortaviento transpirable e impermeable.
  • Mochila 20L y botas o zapatillas de trekking con suela antideslizante.
  • Bastones de trekking (si estás acostumbrad@ a usarlos)
  • Cantimplora o botella para el agua (mínimo 1L).
  • Gorro/a o sombrero, gafas de sol y protección solar.
  • Bolsa de aseo (incluyendo gel y champú).
  • Linterna.


Para hacer tu estancia mas cómoda, recuerda que Lalita esta ubicada en una zona rural en plena naturaleza, te recomendamos que traigas:

  • DNI o Pasaporte para el registro oficial de viajeros
  • Calzado adecuado para el campo.
  • Ropa cómoda.

    !Y desde luego muchas ganas de compartir y pasarlo bién!

Programa

El programa puede estar sujeto a posibles variaciones, a criterio del guía-organizador, si surgieran causas justificadas o imprevistos meteorológicos.

El Centro Lalita Devi ofrece una alimentación sana y equilibrada, ovo-lacto vegetariana, elaborada con productos ecológicos y frescos de temporada, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, para estimular nuestros sentidos y nutrirnos de energía. La materia prima proviene de agricultura ecológica propia o de pequeñas producciones locales, favoreciendo así un desarrollo más sostenible.

El menú combina platos saludables y sabrosos de comida vegetariana de Asia, África, Europa y Latinoamérica. Se ofrecen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

El menú incluirá platos alternativos para celiacos e intolerantes a los lácteos, siempre que se solicite con suficiente antelación. Los menús especiales para personas con dietas restrictivas o alergias e intolerancias poco habituales no están incluidos en el precio.


Día 1- Viernes 28 de Octubre Día de Llegada

16:00  Llegada y check in

18:00  Bienvenida y Presentación

19:00  Práctica de Hatha yoga seguida de meditacíon guiada-

21:00  Cena


Día 2 -Sábado 29 de Octubre -Talleres

8:00  Práctica de Vinyasa Yoga

9:30   Desayuno

10: 30 Ruta (en silencio) y meditación Antar Mouna (el silencio interior): Valle de los castaños.

14:30 - Almuerzo: comida vegetariana.

15:00 - 17:00 Descanso o relajación

17:00 Taller teórico-práctico: Pratyāhāra.

19:00 Taller teórico-práctico: Pratyāhāra.

20:30  Cena: comida vegetariana.


Día 3 - Domingo 30 de Octubre - Talleres

8:00 - Práctica de Yoga Integral.

09:00 – Desayuno

10:00 – Ruta por el Camino Natural Rivera de Acebo: Senda del embalse Prado de las Monjas (distancia 9 km, duración 3 horas, desnivel +300-300).

14: :30 - Almuerzo: comida vegetarian

17:00 Taller teórico-práctico: Dhārāna, el estado de concentración plena.

16:30 -  Práctica de Yin Yoga

19:30 - Yoga Nidra (el sueño consciente).

20:30 - Cena: comida vegetariana.


Día 4 - Lunes 31 de Octubre - Talleres

8:00 - Práctica de Vinyasa Yoga

09:00 – Desayuno

10:30 –  Paseo por el bosque y meditación en el Templo.

14: :30 - Almuerzo: comida vegetarian

17:00 Satsang 

19:00 - Práctica de Yoga

20:30 - Cena: comida vegetariana.


Día 5 - 1 de Noviembre - Despedida

8:00 - Práctica de Hatha Yoga.

09:00 – Desayuno

10:00 – Kirtan y Ajapa japa: meditación con Mantra.

14: :30 - Almuerzo: comida vegetarian

16:00 Clausura y Despedida


Recuerda que la puntualidad es importante, para que todos podamos sacar el mayor provecho de las actividades y para que las personas que están de servicio no tengan hacer horas extras y puedan tener un merecidos descanso.

Más información y reservas


Nuestras condiciones flexibles te permitirán anular tu reserva sin gastos de cancelación hasta 30 días antes de la salida. Además, todos nuestros retiros tienen incorporados, sin ningún coste adicional, un seguro de viaje y cancelación que recoge 30 supuestos de anulación, incluyendo situaciones por Covid-19.

Más Info

Desde 470€

Para realizar una reserva solo tienes que enviar tus datos a través del formulario y abonar el anticipo mediante alguno de los medios de pago.

Si tu reserva es de 2 plazas, no olvides enviar los datos de tu acompañante.

SOLICITAR RESERVA

info@todonatura.org  

Sobre los Facilitadores

Ana y Valeria

Lunes a Viernes
10:00 a 19:00 horas (+34)952 02 51 01
(+34)615 42 47 06

info@todonatura.org

Descubre más

Fecha y Hora
viernes
28 de octubre de 2022
Inicio - 17:00
martes
1 de noviembre de 2022
Fin - 17:00 Europe/Madrid
Ubicación

Lalita Devi

Finca el Linar 1
10857 Acebo
España
608924392
info@lalita.net
Obtener la dirección
Organizador

Lalita Devi

608924392
info@lalita.net
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.

El Lugar.

Lalita Devi "Centro de Retiros Holísticos"

En el corazón de Sierra de Gata, provincia de Cáceres se encuentra el "Centro de Retiros Lalita Devi". Un espacio pensado para acoger retiros holísticos de desarrollo personal y terapias alternativas en plena naturaleza.

Lalita es un lugar mágico y sutil, creado pensando en la armonía con el entorno natural y en crear un marco arquitectónico exquisito donde conectar más fácilmente con tu esencia.

Esta situado dentro de un valle de 18 hectáreas de campo donde puedas darte baños en pozas naturales, pasear en el amanecer por sus bosques o disfrutar de noches inolvidables bajo las estrellas.

La comida de Lalita es internacional y ovo-lacto vegetariana, un festín para los sentidos. Usamos productos biológicos (legumbres, granos, semillas y cereales), de artesanos locales (miel, queso de cabra y aceite de oliva) y de proximidad ( frutas, verduras y hortalizas)